IGLESIAS RETOMAN ACTIVIDADES CON EL TEMA DE MODA: EL CORONAVIRUS

Chetumal.- Las campanadas hicieron eco en el sur de Quintana Roo con la reactivación de los servicios religiosos en más de 500 iglesias debido al color naranja del semáforo.

Este domingo 16 de agosto reiniciaron los servicios en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto con un aforo máximo en el recinto de 30% de feligreses, que desde las 7:00 de la mañana y 9:00 de la mañana llegaron a la misa dominical.

Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas hay 507 centros religiosos en toda esta zona geográfica, entre congregaciones, capillas, parroquias, templos, tabernáculos, por mencionar los principales.

El máximo número de centros religiosos se concentra en el municipio de Othón P. Blanco, con un total de 299. Le sigue el municipio de Felipe Carrillo Puerto con 96; después está Bacalar con 58 y por último José María Morelos con un total de 54.

En un recorrido que se hizo por el equipo de Novedades Quintana Roo a la parroquia de la Santa Cruz en Chetumal, se pudo confirmar que el sermón se enfocó en el tema de moda: el virus Covid-19 y sus repercusiones en el mundo, en el estado y en Chetumal.

El sacerdote José Eduardo Pérez Hernández exhortó a los feligreses que llegaron a la misa a la prevención del coronavirus y no hacer fiestas que involucren la presencia de muchas personas, porque solamente se exponen al contagio.

Señaló que ha sido un gran impacto para el mundo entero y con toda la fe se podrá salir de este escenario que ha dejado miles de contagios y también de muertes, que no pudieron aguantar el embate del virus.

Casi en forma de regaño hizo entender a los presentes, quienes mantenían su distancia de al menos 1.5 metros, como ejemplo de las buenas prácticas de la prevención.

En lo que respecta a las estadísticas del coronavirus, el gobernador, Carlos Joaquín González, informó el jueves pasado que por el descenso en los casos positivos nuevos de Covid-19, el sur seguirá en naranja en esta semana, la cual cerró con dos mil 896.

Según el reporte de la Secretaría de Salud estatal, se empezará esta semana del 17 al 23 de agosto con un total de 166 fallecimientos a causa del Covid-19 en el sur del estado.

Se espera que el amarillo pueda llegar pronto para seguir con la reactivación económica.

De igual forma, las autoridades del sector salud, exhortaron a la población en general para que se siga las indicaciones del confinamiento en los hogares para prevenir contagios.

En Chetumal la población es constantemente es exhibida en redes sociales de no respetar las restricciones. (Sipse.com)

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: