GRAVE EL DIRECTOR OPERATIVO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE OPB POR SUPUESTA INGESTA DE CIGUATA

Chetumal.- El director operativo de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, M. J. M. B. esté entre los pacientes en estado de gravedad por supuesta ingesta de ciguata.

Esta mañana fue ingresado a conocida clínica particular de Chetumal, donde fue estabilizado y permanece bajo observación.

Su estado es de pronóstico reservado.

Hasta la semana pasada cumplía con su encomienda como director operativo en la corporación municipal.

En ausencias del director Osiris de Jesús Cevallos Díaz la responsabilidad recaía en él.

De acuerdo a información extraoficial, se reportan dos supuestos decesos por “ciguatina”. Asimismo, hay mas de 20 contagiados, de los cuales seis son graves.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) supervisa establecimientos dedicados al manejo y venta de pescados y mariscos.

Se ha señalado a uno situado en la avenida Andrés Quintana Roo, entre San Salvador y Venustiano Carranza, como punto posible de venta de producto con “ciguata”, pero aun no es confirmado por las autoridades.

La ciguata es una toxina que peces como “la barracuda” y “el mero” consumen a través de algas. Al ser ingerida por el ser humano causa vómitos, diarreas, dolores, mareos, afectaciones al sistema motriz y nervioso.

Según experiencia de los pescadores, el pez que ha consumido “ciguata” presenta ojos “vidriosos” y brilloso. Al cortarse la carne emana un líquido parecido al suero de leche.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: