PARTICIPA QUINTANA ROO EN REUNIÓN NACIONAL DE CONTRALORES

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de la Contraloría del Estado participó en la LXIV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación; en la cual se presentarán los avances en los proyectos del Plan Anual de Trabajo 2020.

El secretario de la Contraloría de Quintana Roo, Lic. Rafael Antonio Del Pozo Dergal, estuvo presente en esta reunión realizada a través de un plataforma virtual, la cual fue presidida por la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública y presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación.

En la reunión se dio seguimiento a las acciones que los distintos contralores llevan a cabo para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas y se presentaron los informes y líneas de trabajo que se han implementado durante el presente año.

Durante el primer día de trabajo, se expusieron diversos temas como “Procesamiento e interpretación de información estadística, en el marco del Consejo Técnico Especializado de Información sobre Corrupción, CTEICO”, impartida por Adrián Franco Barrios, vicepresidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, a cargo del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia El Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, compartió su ponencia: “Adaptación al cambio: la nueva realidad de la fiscalización a cargo de la Auditoria Superior de la Federación”, mientras que el subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la SFP y Presidente Suplente de la CPCE-F, Roberto Salcedo Aquino, habló sobre las “Coordenadas del proceso fiscalizador”.

En el segundo día de actividades, Jacobo Pastor García Villarreal, especialista Senior de Políticas de Integridad y Compras Públicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, presentó los retos de la implementación de sistemas de integridad en las organizaciones públicas en el marco de la crisis COVID19.

La Región Sureste conformada por los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán se encarga de impulsar el desarrollo de proyectos enfocados a la coordinación efectiva de trabajo para la Planeación de Auditorías, con la finalidad de coadyuvar con la consolidación del Sistema Nacional de Fiscalización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: