BRIGADAS RURALES DE INCENDIOS FORESTALES RALIZAN TRABAJOS DE PREVENCIÓN

Chetumal. Como parte de los trabajos de coordinación, la Federación a través de la Comisión Nacional Forestal y el gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín, firmaron un convenio para sumar esfuerzos, en el ámbito de sus respectivas competencias, encaminados a prevenir, combatir y controlar incendios forestales en el territorio.

Derivado de esta coordinación las brigadas rurales de incendios forestales permanecen realizando trabajos de prevención en varios sitios de la Entidad. Las brigadas rurales realizan actividades de prevención y combate de incendios forestales, como apoyo a las brigadas oficiales de la CONAFOR.

Esta semana los brigadistas de incendios forestales de los ejidos Kantulinkín y kilómetro 80 del municipio de Lázaro Cárdenas, están efectuando trabajos de verificación, mantenimiento y apertura de brechas corta fuego, para evitar situaciones que pudieran afectar los ecosistemas forestales o provocar alguna conflagración, precisó el titular de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos.

El objetivo es fortalecer el Programa de Manejo del Fuego en el Estado, el cual forma parte del Programa de Manejo del Fuego a nivel nacional.  Las zonas forestales son imprescindibles para la vida en el planeta. Además de ser parte fundamental en los ciclos de producción y distribución del agua, purifican el aire que respiramos al capturar bióxido de carbono y liberar oxígeno.

También regulan la temperatura y la humedad, con lo que se equilibra el clima; proporcionan alimento, medicina y refugio a los seres vivos; y son fuente de materia prima en muchas actividades humanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: