SON PERSONAS DE OTRAS LATITUDES QUE HAN VENIDO A DELINQUIR A CHETUMAL

Chetumal.- Gente de otros lugares de la República ha encontrado en Chetumal la capital de Quintana Roo, campo fértil para delinquir aseguró el diputado local por MORENA Luis Fernando Chavez Zepeda y por ello el aumento en estos delitos.

El que preside la Comisión de seguridad publica en el congreso del estado señaló que muchas veces, las detenciones son golpes de suerte pues estos delincuentes, cometen sus atracos cuando la policía se aleja de los sitios a atracar y por eso la gente debe de estar alertas al cien por ciento para minimizar efectos nocivos a su propiedad o persona

“ Ha habido mucho asalto a mano armada y detener en flagrancia es golpe de suerte, podrá ir la patrulla pero se da la vuelta y es golpe de suerte, tenemos que estar prevenidos como ciudadanos para tener precauciones. Chetumal era una ciudad pequeña muy tranquila, podías andar con el celular en la mano, pero está en pleno desarrollo y a todo esto llega gente en busca de oportunidades y delinque si no las encuentra y gente que viene para delinquir».

Añadió que el tema a legislar sobre La legítima defensa, propuesta que se metio desde la legislatura pasada, se tendrá que analizar pasando la pandemia, pero adelantó que no es la solución a esta problematica.

De hecho pidió a la población a estar mas atenta pues muchas veces distractores generan que exista mayor fragilidad ante estos atracos, por ejemplo que hombres y mujeres aborden sus coches con el celular en la mano mensajeando eso quita visibilidad y ni cuenta se dan cuando vienen delincuentes.

Explico que no es bueno hacer justicia por propia mano como se ha hecho en el centro del país, pues gente armada actúa y puede lesionar o matar a alguien que intente detenerlos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: