SIN SEGURO DE VIDA, 7 DE CADA 10 JEFAS DE FAMILIA

Chetumal.- En Quintana Roo 186 mil hogares son sostenidos por mujeres. Siete de cada 10 de estas “jefas de familia” carecen de un seguro de vida o no cuentan con un sistema de pensión o de ahorro, por lo que en caso de fallecer dejarían completamente indefensos a sus hijos.

“Las mujeres son más renuentes a contratar una póliza o seguro de vida”, dice Javier Ramírez Díaz, proveedor de este tipo de servicios en Chetumal.

El agente explica que ocho de cada 10 personas que lo contratan, son hombres; y aunque ha intentado ofrecer esta prestación a madres solteras, sólo en uno de cada 20 ocasiones lo aceptan.

Según el Inegi, el 92% de las madres solteras apenas ganan lo suficiente para mantener a sus hijos, por lo que pagar un seguro de vida es un lujo que consideran “innecesario”.

“Lamentablemente no existe una cultura de adquirir un seguro de vida, y este problema se acentúa aún más entre las mujeres”, dice Gabriela Córdova, trabajadora del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.

“También es una realidad que no se ha realizado un estudio para conocer cuántos niños, adolescentes y jóvenes en Quintana Roo han quedado huérfanos y que su madre era su único sustento”, comenta la funcionaria federal. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: