AUMENTA OCUPACIÓN HOTELERA EN BACALAR

Bacalar.- La entrada en vigor del semáforo naranja para los municipios del sur de Quintana Roo, dará un respiro a la industria hotelera en Bacalar, la cual registra desde el penúltimo fin de semana un incremento en la ocupación del 3 por ciento para posicionarse por encima de los 10 puntos porcentuales tras registrar una caída estrepitosa de visitantes al décimo municipio

“Ahorita, hasta el día de hoy, hemos registrado que tenemos un aumento del 3 por ciento, este fin de semana esperamos mantenernos así por el semáforo naranja”, expuso Enrique Bautista, representante de los Hoteleros en Bacalar.

Resaltó que en los pocos más de 4 meses que de contingencia alrededor del 20 por ciento de los poco más de 100 centros de hospedajes existente en el décimo municipio no resistieron la pandemia y decidieron cerrar definitivamente o de manera temporal en tanto se mejora la ocupación, siendo los se ofertaban entre los 800 y mil 100 pesos los que más afectaciones tuvieron.

“Eso nos da un poco más de respiro a esta última semana de vacaciones tomando en cuenta que ya regresan a la semana pasada que aumentamos un 3 por ciento”, dijo el líder de los hoteleros.

Dijo que esperan cerrar la temporada vacacional con mejores expectativas tras el cambio del semáforo epidemiológico a naranja y con el incremento de los vuelos de Volaris de México –Chetumal y Guadalajara – Chetumal estiman una mayor afluencia turística que permita la gradual recuperación económica del destino. (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: