ROMPEN MEDIDAS SANITARIAS EN BALNEARIOS Y PLAYAS DE LA COSTA MAYA

Chetumal.- A pesar de que la asistencia a balnearios y playas aún se encuentra restringida en el sur del estado, cientos de chetumaleños comenzaron a visitar estos centros de esparcimiento en los últimos días, lo cual ya prendió la alerta en la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Miguel Pino Murillo, titular de este organismo, explicó que entre abril y julio la población local respetó esta medida sanitaria, que se implementó para evitar aglomeraciones y consecuentes brotes de contagio de Covid19. Prueba de esto, mencionó, es que la contaminación de estos lugares había descendido a niveles que no se observaban desde hace 30 años.

“Sin embargo, con la aplicación del semáforo naranja en el municipio de Othón P. Blanco, varios ciudadanos creyeron que ya se podía visitar los balnearios de Xulhá, Bacalar y Laguna Milagros, lo cual no es así. Por eso reactivamos las verificaciones en estos sitios, para garantizar que no se vuelva a repetir lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando registraron una afluencia de casi un 60 por ciento”, dijo.

Recalcó que estos centros recreativos deberán mantenerse sin operar hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo.

Por lo que a partir del próximo fin de semana los inspectores de la Cofepris estarán visitando cada uno de los 22 balnearios registrados en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, a fin de garantizar que ninguno de ellos registre visitas de la población local. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: