MILITAR AL FRENTE DEL INM EN QUINTANA ROO

Chetumal.-  Quintana Roo tiene nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración, se trata del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Aristeo Taboada Rivera, en sustitución de Ángel Ramírez Florescano, quien al parecer es investigado por actos de corrupción dentro del organismo.

La Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Quintana Roo, que venía ocupando Ángel Ramírez Florescano, tiene ahora un nuevo delegado, recayendo ahora la responsabilidad en el General Brigadier Aristeo Taboada Rivera.

Aunque el nombramiento oficial será oficial hasta el próximo 16 de agosto de 2020, ya se encuentra en Quintana Roo encabezando el proceso de entrega-recepción de la dependencia.

Al parecer este cambio en el INM se debió a una denuncia interpuesta por empresarios y ciudadanos de Quintana Roo en contra de Ángel Ramírez Florescano, quien supuestamente es protegido del superdelegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, por actos de corrupción relacionados con el tráfico de indocumentados, así como por extorsionar a quienes buscan su estancia legal en el estado.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Aristeo Taboada Rivera, de la XXXIX Zona Militar de Rancho Nuevo, con sede en San Cristóbal de las Casas, también dirigió la prisión militar de La Mojonera, en Jalisco.

Actualmente tiene la encomienda de dirigir el INM en Quintana Roo, además, según se pudo averiguar, tiene por encargo dar las facilidades a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de la Función Pública para actuar en contra de los presuntos delincuentes que operaban dentro de la delegación del INM en Quintana Roo. (Cambio22.mx)

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: