VUELVEN A RESPIRAR LOS NEGOCIOS EN EL SUR DE QUINTANA ROO

Chetumal.- Con la operatividad al 30% permitida para algunos negocios por parte de las autoridades de la salud, volvieron a respirar nuevamente en el sur de Quintana Roo al llegar más clientes y ventas a partir de ayer, según la Uprobars.

El líder de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars) en Othón P. Blanco, Joaquín Ismael Noh Mayo, comentó que ayer volvió otro pequeño respiro financiero para unos 200 restaurantes y similares en el sur, luego de exactamente un mes que estuvieron al 15% de operaciones por el alto índice de contagio del virus Covid-19.

El líder empresarial comentó que ayer se llegó al 1.8 en la velocidad de crecimiento de casos, cinco décimas menos de lo que se tuvo el domingo y con apenas 38 casos positivos nuevos de coronavirus en el sur.

Recalcó que los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco van a tener una semana muy productiva en comparación con las que tuvo a partir del 10 de julio, fecha en que se entró al color rojo en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico de Quintana Roo.

«Son buenas noticias para el sur del estado, habíamos tenido una racha de restricciones por los aumentos de casos de coronavirus, pero ya estamos saliendo de ese escenario negativo, no al 100% pero al menos ya se duplicó la operatividad de lo que teníamos la semana pasada en restaurantes y giros similares, los que venden bebidas alcohólicas», comentó Noh Mayo.

Explicó que en el caso de los bares aún no se tiene la permisividad de ni siquiera indicar operaciones, por lo que tienen que esperar a que el color pase a verde, aunque desconoce el sector empresarial cuándo pudiera darse eso.

«Al menos este lunes se pudo notar un cambio, en los establecimientos de este tipo se pudo observar más clientes, incluso algunos que estaban cerrados se animaron a abrir porque al haber mayores ventas ya se puede aguantar los costos de apertura», recalcó.

En lo que respecta a las demás estadísticas que reveló ayer la Secretaría de Salud de Quintana Roo, se tiene un total de dos mil 692 casos positivos de coronavirus en la zona sur del estado. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: