ABREN DE NUEVO LAS SALAS DE CINE EN CHETUMAL

Chetumal.- Una vez más, los dos complejos de cine en Chetumal abrieron sus puertas al decretarse el color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que les permite un aforo del 30% en sus salas.

La primera ocasión en la que Cinépolis y Cinemex volvieron a operar fue del 22 al 28 de junio de este año, semana en la que los municipios del sur estuvieron en naranja en el semáforo, pero las siguientes seis semanas se volvió a pintar de rojo.

Ayer, por ajuste de horarios, Cinépolis, ubicado en plaza las Américas, inició las funciones a las 4:00 de la tarde, pero desde hoy martes y hasta que el semáforo epidemiológico lo permita iniciará las funciones desde las 3:00 de la tarde.

Las proyecciones las realizará en seis de las 13 salas con las que cuenta el complejo en la capital del estado, ubicado rumbo al noroeste de la ciudad.

Además, de Cinépolis, la mayoría de los negocios situados dentro de la mencionada plaza aprovecharon el semáforo naranja para abrir sus puertas, pero como en muchos de los lugares públicos, algunas personas se desplazan sin cubrebocas o mal puestos.

En Cinemex, ubicado al noreste de Chetumal, las proyecciones iniciaron ayer lunes, en tres de las ocho salas con las que cuenta; películas programadas a partir de las 3:00 de la tarde.

En ambos sitios, las administraciones respectivas señalizaron tanto la vía de acceso como de salida y colocaron en varias partes de sus instalaciones cartelones con el protocolo de reapertura, así como del uso obligatorio del cubrebocas y guardar la sana distancia en todo momento.

El protocolo de seguridad se aplica entre su plantilla laboral y clientes, con el objetivo de prevenir el contagio y propagación del Covid-19.

Además, para evitar aglomeraciones en las taquillas, ambas empresas sugieren a los amantes del cine usar las app y los demás canales digitales para comprar por adelantado los boletos de su película favorita, y en caso de no ser posible, dar preferencia al pago con tarjetas bancarias para evitar intercambio de efectivo.

El Semáforo Epidemiológico Estatal estableció que del 10 al 16 de agosto de este año, los municipios del sur de la entidad están en color naranja. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: