IMSS HACE EL LLAMADO A PADRES A VACUNAR A SUS HIJOS

Chetumal.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, al igual que el resto del país mantiene de manera permanente sus campañas de vacunación, misma que se han reforzado mediante los módulos itinerantes de vacunación que a partir del lunes 10 y martes 11 de agosto se trasladaran a Playa del Carmen, en villas del sol y la avenida los gavilanes tras permanecer en el municipio de Benito Juárez.

El servicio de vacunación es un servicio que por ninguna razón se podría suspender en nuestras unidades de medicina familiar es una práctica preventiva de alta relevancia a nivel nacional e internacional es una protección fundamental para la salud de los menores de un año y 5 años nosotros contamos siempre con los biológicos sin embargo con el tema de la contingencia y todas las medidas dio como resultado como temor de que acudir a las unidades para vacunar a sus bebes pero nosotros tenemos una campaña permanente de vacunación.

La Dra. Xochitl Refugio Romero Guerrero Titular del Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Quintana Roo, resaltó que en este momento están disponibles las vacunas que vienen incluidas en la Cartilla de Salud para los menores de 8 años, a excepción de la influenza dado que no es temporada para su aplicación, por lo cual, el padre o la madre haciendo uso del cubre bocas y siguiendo las medidas preventivas de higiene y sana distancia puede llevar al menor, dado que las unidades de medicina familiar se disponen de protocolos sanitarios ante el sars-cov-2.

Ya tenemos establecidos los protocolos de seguridad al interior de las unidades de salud siempre las áreas donde se atienden a personas con problemas respiratorios que podrían ser sospechosos de portar el sars-cov-2 están aislados del resto e incluso de las salas de espera. Tenemos todos los biológicos BCG (contra tuberculosis meníngea), hepatitis B, Pentavalente Acelular, Hexavalente Acelular, rotavirus, neumococo conjugada, SRP (contra sarampión, rubéola y parotiditis), DPT (contra difteria, tétanos y tosferina) y OPV (contra la poliomielitis.

Destacó que el IMSS en Quintana Roo tiene un avance del 15.4 por ciento, con una meta de 23 mil 453 dosis para aplicar durante el presente año y que la situación es similar para todas las vacunas que deben recibir los niños al cumplir un año de edad, donde solamente el 60.6 por ciento de 12 mil 565 niños ha cumplido con las vacunas necesarias para prevenir enfermedades por lo cual hizo un llamado a las y los padres de familia a vacunar a sus hijos. (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: