EL SISMO REGISTRADO FRENTE A LAS COSTAS DE HONDURAS NO CAUSÓ AFECTACIONES EN LA INFRAESTRUCTURA EN SALUD DE Q. ROO

Chetumal.- En Quintana Roo, las instalaciones médicas de la Secretaría de Salud no sufrieron afectaciones tras el sismo registrado de 5.7 grados Richter frente a las costas de Honduras y que pudo percibirse en el Estado, señaló su titular Alejandra Aguirre Crespo.

No obstante, indicó que también se estableció contacto con las direcciones municipales y Protección Civil del Estado para las revisiones correspondientes a fin de descartar daños.

Refirió que tan pronto se tuvo el reporte del sismo (a las 9:13 horas de este lunes 10 de agosto) se comunicó con los responsables de las 3 jurisdicciones sanitarias, quienes señalaron que las unidades médicas (centro de salud, hospitales y UNEMES) dentro de sus áreas no presentaron afectaciones.

Tras destacar que las unidades médicas cuentan con protocolos de actuación en caso de alguna eventualidad de riesgo y que se mantiene una estrecha coordinación con las instancias de Protección Civil, refirió que todas las unidades de salud se encuentran laborando normalmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: