DESCARTA CARLOS JOAQUÍUN DAÑOS POR TEMBLOR EN QUINTANA ROO

Chetumal.- Luego de registrarse un temblor en Quintana Roo, que se sintió al menos en el sur y el centro del estado, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, emitió un mensaje en redes sociales para informar que se coordinan con las direcciones de protección civil en los municipios para descartar daños.

“Hace unos momentos se presentó un sismo de 5.7 frente a las costas de Honduras, que pudo percibirse en Quintana Roo. A través de Protección Civil Quintana Roo nos mantenemos en contacto con las Direcciones municipales de Protección Civil para descartar daños”, difundió en su cuenta de Twitter alrededor de media hora después del hecho.

Posteriormente, subió otro mensaje en el que indicó que hasta el momento no hay daños reportados.

Como es costumbre, el mandatario no estaba en Chetumal, puesto que aunque la Constitución del Estado dice que esta ciudad es el lugar de residencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González no reside en la capital de Quintana Roo, sino que por lo general está en Cancún o Mérida.

Por otra parte, otros datos preliminares indican que el epicentro del sismo ocurrido en el Mar Caribe a las 9:13 horas estuvo ubicado a 46 kilómetros de la isla de Savanah Bight, Honduras, con magnitud de 5.7 en la escala de Richter, y a 10 kilómetros de profundidad.

La Coordinación de Protección Civil del estado dijo que fue eses sismo el que se sintió en el estado de Quintana Roo. (Cambio22.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: