CONCLUYE JORNADA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON AHORRO POR EL NO USO DE PIROTECNIA

Tulum.-El pasado 8 y 9 del presente mes y año, el gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, Víctor Mas Tah, a través de la Dirección de Desarrollo Social se realizó en la escuela Secundaría Zamná Número 15, la Campaña de Esterilización Municipal, actividad en la que se atendieron debidamente agendados 300 mascotas, y todo ésto fue con recursos que no se usarán para la compra de pirotecnia de las Fiestas Patrias 2020.

De acuerdo con el director general de Desarrollo Social, Antonio de la Torre Flota, el pasado sábado y domingo se efectuó con éxito la campaña de esterilización para perros y gatos en el Municipio de Tulum, y entre estos dos días se realizaron 300 esterilizaciones de perros y gatos.

Y es que cumpliendo con el compromiso de destinar al bienestar animal los recursos que no se usen en pirotecnia en las Fiestas Patrias, este 8 y 9 de agosto se llevó a cabo la Campaña de Esterilización Municipal, para la cual se otorgaron 300 fichas, y el ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Víctor Mas Tah, dice, agradecio a todos por su participación.

“Para esta campaña el Ayuntamiento de Tulum, contribuye con los recursos económicos, con el material como son las vendas, gasas y con la difusión, trabajamos coordinadamente para atender mejor a la ciudadanía y sus mascotas, y esto es gracias al ahorro al no llevarse a cabo la compra de pirotecnia en septiembre de 2020”, dijo de la Torre Flota.

Destacó, que en proceso se respetó en todo momento las medidas sanitarias derivadas de la pandemia, razón por la cual se tomó la temperatura a las personas y se procedió a sanitizar a los propietarios y a sus mascotas antes de la esterilización.

A nombre del presidente municipal, el director de Desarrollo Social resaltó la importancia de la eterilización, la cual disminuye la sobrepoblación de gatos y perros en las calles de Tulum, además los ciudadanos contribuyen a mejorar la cultura del cuidado de las mascotas, mejorando su calidad de vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: