AUMENTAN ACTAS DE DEFUNCIÓN EN CHETUMAL POR ‘ENFERMEDADES RESPIRATORIAS’

Chetumal.- Desde el inicio de la pandemia del sars-cov-2 en marzo del presente año a la fecha la Dirección del Registro Civil de Othón P. Blanco, registra un incremento en la emisión de actas de defunción, siendo la causa principal de las muertes las enfermedades infecciosas respiratoria.

Hemos estado en aumento el dato preciso no lo tengo por que como se va actualizando día con día va cambiando la cantidad del monto de marzo abril mayo esos tres meses de junio se duplico y de julio se duplico se vio más acelerado.

Lidia Canul Puc, directora del Registro Civil de Othón P. Blanco, sin precisar el número exacto con relación al porcentaje de incremento, destacó que en su gran mayoría las actas emitidas se justifican en neumonías atípicas, infartos, y por coronavirus que hasta el mes de Julio sumaba más 90 decesos en el municipio capitalino.

Al mes teníamos unas defunciones de 120 normalmente una situación que es el registro que tenemos municipal y es el concentrado de todas las oficialías del municipio de Othón P Blanco.

Aclaró que esta estadística es separada a la de mortandad tradicional por otras enfermedades o por causa natural, que se mantiene en alrededor de 120 casos al mes. (Reporterosdebnauqeta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: