AMENAZAN CON NUEVOS LINCHAMIENTOS EN ZONA SUR DE Q. ROO

Chetumal.- Habitantes del poblado Carlos A. Madrazo, en el municipio Othón P: Blanco, demandaron que se implementen operativos para reducir los casos de robos a casa habitación o, de lo contrario, harán justicia por propia mano.

Incluso, destacaron que están dispuestos a repetir los hechos ocurridos en el año 2015, cuando lincharon, en el domo del poblado, a un presunto ladrón de viviendas.

Y es que, de acuerdo a lo que han manifestado en redes sociales, se han incrementado los robos y la presencia de presuntos delincuentes en las calles de la comunidades, principalmente durante las noches.

Resaltaron que “se encuentran hartos de los robos” por lo que exigen que las autoridades tomen “cartas en el asunto” antes de hacer justicia por su propia mano.

Aunque la versión no pudo ser confirmada, aseguraron que este fin de semana detectaron a un par de delincuentes que pretendían introducirse a un domicilio, pero que lograron darse a la fuga cuando intentaron atraparlos.

Por ello, insistieron en que la Policía Rural Estatal haga acto de presencia en el poblado o, de lo contrario, ladrón que ellos agarren será linchado.

Hay que recordar que, en junio de 2015, fue ejecutado un supuesto delincuente en el domo de la comunidad, luego de que amenazara con vengarse de quienes lo habían atrapado.

El linchamiento en la zona rural de Othón P. Blanco, se realizó en el año 2015 y en el domo de la comunidad Carlos A. Madrazo.

De acuerdo con relato de testigos, mientras realizaba sus amenazas, fue pagada la luz en el domo y alguien propició un machetazo en el cuello al supuesto delincuente, de nombre Rafael “M”, quien murió desangrado.

Los habitantes de Carlos A. Madrazo indicaron en las redes sociales que están dispuestos a repetir los hechos en caso de que no se atienda su demanda de mayor seguridad. (Laverdadnoticias.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: