PREVÉN LA CONSTRUCCIÓN DE SALA DE JUICIOS EN FELIPE CARRILLO PUERTO PARA 2021

Felipe Carrillo Puerto.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo anunció que para el siguiente año prevén se construya la Sala de Juicios Orales en Felipe Carrillo Puerto que desde hace cinco años quedó en el olvido.

Mario Alberto Aguilar Laguardia, magistrado del tribunal en la entidad, afirmó que, en el 2015 autoridades en su momento, colocaron la primera piedra de la construcción de la obra, por razones que desconoció se quedaron inconclusas, convirtiéndose en una demanda social en el municipio.

Asimismo aseveró que para el siguiente año se buscará a través del Fondo de Mejoramiento de la Justicia el recurso correspondiente para poder desarrollar la obra, el cual se debe estar aplicando para el 2021, aunque no detalló cuánto sería el monto que se requiere para implementarlo.

“Se prevé que, para el siguiente año, se dé arranque a la construcción de este edificio, sabemos de las limitaciones del actuar judicial y estamos viendo que para el siguiente año los carrilloportenses puedan tener instalaciones más dignas que les permita desahogar su procedimiento de una manera más adecuada”.

El Colegio de Abogados del municipio ha reiterado su petición ante el órgano en la entidad, para que se retome el trabajo que quedó en el olvido y sería de gran utilidad para la determinación de justicia en la zona maya, el cual han dejado atrás y se requiere de manera urgente.

En 2015, el TSJ que encabezó Fidel Villanueva Rivero, en compañía del ex secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría y el ex presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, colocaron la primera piedra de construcción a un costado de la nueva Dirección de Seguridad Pública, donde está el predio.

El terreno donado por el Ayuntamiento fue de una dimensión de nueve mil 803.37 metros cuadrados, ubicado en la carretera federal 295 Carrillo – Valladolid, a unos cinco kilómetros de la ciudad. Para ese entonces, el Tribunal dio a conocer la inversión de 12 millones 140 mil 657.20 pesos. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: