PADRES DE FAMILIA REPARTIRÁN CUADERNILLOS ESCOLARES EN QUINTANA ROO

Chetumal.- Mil 600 personas de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo apoyarán en la entrega del cuadernillo de educación básica en el estado, luego de darse a conocer que el ciclo escolar 2020-2021 se cursará a distancia, al menos los primeros meses, porque el semáforo epidemiológico aún se encuentra en naranja, dijo Sergio Acosta Manzanero, presidente de la agrupación.

Añadió que hasta el momento ya visitaron ocho de los 11 municipios y 120 comunidades rurales para valorar a cuántos estudiantes entregarán esos materiales de trabajo escolar.

Acosta Manzanero dijo que realizaron una encuesta entre los padres de familia para saber si estaban de acuerdo o no con el regreso a clases a distancia y coincidieron que la seguridad de los niños y adolescentes es primero, y que es su responsabilidad garantizar una educación exitosa para los alumnos.

También explicó que están participando de manera activa para el pase de lista que se llevará acabo del 11 al 13 de agosto para saber con cuántos alumnos van a regresar a clases y tratar de ubicar a los que les perdieron la pista.

Refirió que los padres de familia se están organizando en comités municipales para posteriormente definir a los presidentes de la sociedad de padres de familias de cada plantel, con el fin de hacerles llegar los cuadernillos a los estudiantes.

Destacó que todos los involucrados en estas labores contarán con equipo de protección y sanidad, y aseguró que los paquetes serán fumigados antes de abrirse para evitar cualquier propagación del COVID-19.

Desventajas educativas

Luis Hafitd Bonilla Pozos, director del Centro Regional Rojo Gómez unidad Cancún, explicó que las diferencias entre los niños que tienen acceso a los programas multimedios y los que sólo tendrán acceso al cuadernillo son evidentes, porque los temas a través de las plataformas virtuales son mucho más digeribles que un cuaderno debido a las formas, colores y audio que ofrece el plan multimedia, lo que sin duda hará más fácil la comprensión de los temas.

Dijo que para el aprendizaje el capital cultural es muy variado entre las familias en general y eso también es un factor importante, porque un alumno puede tener todas las herramientas tecnológicas, pero si no hay un acompañamiento correcto puede existir rezago en ese estudiante; o por el contrario, puede que sólo tenga el cuadernillo, pero lo guíen mejor y aproveche más la enseñanza.

Es por eso, dijo, que existen las clases presenciales, para evitar esas diferencias en el acceso a la educación que afecte el proceso enseñanza-aprendizaje, además de que la tecnología o los cuadernillos no sustituyen al profesor. (Poresto.net)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: