ARTESANOS FORÁNEOS AFECTAN A COMERCIANTES DE MAHAHUAL

Chetumal.- Ana Árnica Vázquez, comerciante de artesanías en Mahahual, denunció que más de 100 vendedores foráneos trabajan de manera irregular, porque se establecen como semifijos, pero venden sus productos de manera ambulante.

La representante de un grupo de 50 vendedores fijos y semifijos, dijo que los artesanos foráneos rentan un pequeño espacio para según instalarse, pero ante la falta de vigilancia por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, deambulan en toda la costa y del poblado para ofrecer sus productos.

Indicó que las personas llegan de Yucatán, Guerrero y de Cancún, a aprovechar las temporadas vacacionales y luego se van. Señaló que son casi 100 foráneos que llegan de lunes a viernes, que seguramente no han sido regulados por el ayuntamiento.

Árnica Vázquez exigió la presencia de los inspectores de la Fiscalización para que regularicen a los vendedores foráneos.

Emmanuel Magaña Cirerol, director de la Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en la Vía Pública, dijo que se enviará inspectores municipales a investigar los hechos denunciados por la comerciante de Mahahual. (Sipse.com)

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: