CONTINÚA PODER JUDICIAL MEJORANDO LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA REACTIVACIÓN PROGRESIVA

Chetumal.- Con motivo de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 en el Estado, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura han continuado las acciones y medidas para que la impartición de justicia, como una actividad esencial del Estado, se realice en condiciones sanitarias adecuadas para el público usuario y el personal, atendiendo a los Lineamientos para la reactivación progresiva de la atención al público en el Poder Judicial del Estado.
Desde el 16 de junio del presente año a la fecha, en la Primera y la Segunda Instancia se han agendado 19,523 citas a través de la plataforma y por vía telefónica; de las cuales l0,969 corresponden a presentación de promociones y documentos y 8,554 se relacionan con préstamos de expedientes.
En este tenor, en coordinación directa con las Barras y Colegios de abogadas y abogados, se han realizado acciones para la atención de incidencias y la optimización del Sistema de Atención por Citas, en beneficio de las y los justiciables.
Por último, a partir de la reanudación de la atención presencial el I’ de julio, gracias al compromiso del personal administrativo y jurisdiccional de esta Institución, los Juzgados y las Salas han emitido 16,694 acuerdos, de los cuales 2,399 corresponden a radicación de expedientes y tocas.
Y en seguimiento del estudio de los asuntos durante la suspensión de la atención presencial, se han desahogado 2,176 audiencias, se han dictado 798 sentencias y han concluido 167 tocas.

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: