ALERTAN SOBRE FRAUDES EN PROGRAMA FEDERAL DE VIVIENDA

Chetumal.- Las autoridades federales tienen en la mira a funcionarios públicos, empresas o personas físicas que quisieron lucrar con el Programa Emergente de Vivienda, al pedir pago o adelanto monetario para asegurar el beneficio para las familias.

Arturo Abreu Marín, coordinador de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, alertó a la población, principalmente de escasos recursos, a no caer en las garras de estas personas porque el acceso al programa no exige algún pago, sino que el trámite para acceder a los subsidios de entre 35 mil a 90 mil pesos es gratuito.

El funcionario federal recalcó que en esta pandemia el Gobierno Federal activó este tipo de ayuda para la población que realmente lo requiere y haga los trámites para acceder, pero no se puede permitir que haya corrupción en el proceso.

Recientemente la Secretaría del Bienestar detectó dos números telefónicos con lada de Chetumal: 9831354176, 9837325498 y uno de Mérida: 9995041411, pidiendo pago o adelanto para meter a una familia al programa federal que otorga subsidios para remodelación o ampliación de vivienda.

Exhortó a la población a través de su portal oficial a no caer en este tipo de práctica e hizo un llamado general para no dejarse engañar y hacer la denuncia en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo para que se hagan las investigaciones por parte de la autoridad competente.

“La Secretaría del Bienestar, delegación Quintana Roo, informa a los beneficiarios del Programa Emergente de Vivienda que ni los servidores públicos, ni ninguna empresa o persona, solicitan pago o adelanto para acceder al programa”, informó.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dio a conocer en junio que seis municipios de Quintana Roo fueron considerados dentro del programa: Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco y la población que reúna los requisitos podría ser candidato a ser beneficiario de los subsidios. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: