A CONSULTA PÚBLICA EL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DE MAHAHUAL

Chetumal.- La actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Mahahual estará a consulta pública del 10 de agosto al 7 de septiembre de 2020, para que los interesados aporten o planteen propuestas para alguna modificación.

María Hadad Castillo, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte en el cabildo de Othón P. Blanco, informó que las personas que realicen aportaciones o manifiesten sus planteamientos de modificaciones al PDU de Mahahual, deben enviar sus propuestas al correo electrónico desarrollourbano005@gmail.com, en el período de consulta pública señalado.

Dijo que el PDU de Mahahual es un instrumento de planeación de forma congruente entre los órdenes de gobierno, con el propósito de fomentar el ordenamiento territorial y urbano, acorde a la estructura de planeación que establece la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (Lgahotdu). Expresó que el texto y planos del PDU de Mahahual se puede descargar en el portal internet del Ayuntamiento de Othón P. Blanco: http://www.opb.gob.mx.

Y aquellos interesados en consultar una versión impresa, requieran realizar consultas o información adicional, la podrán realizar ante la Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología municipal, en Chetumal.

Por su parte, Carolina Saldaña Hernández, directora General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, expresó que del 8 al 23 de septiembre debe de estar integrado el proyecto final de PDU de Mahahual, con todas las observaciones y comentarios recibidos.

Para que a finales de septiembre se remita el PDU de Mahahual a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) de Quintana Roo, para que la instancia efectúe el Dictamen de Congruencia.

La funcionaria municipal añadió que también trabajan en la elaboración de la propuesta del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de la localidad costera de Xahuachol, también en la Grand Costa Maya. (Sipse.com)

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: