VÍCTIMAS DE DELITO Y VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS RECIBIRÁN APOYO INMEDIATO

Chetumal.- Las víctimas de delito del fuero común y violación a derechos humanos serán apoyadas inmediatamente hasta con dos mil pesos, para atender necesidades de alimentación, aseo personal, transporte urgente y alojamiento.

Esto, tras la creación y operación del fondo revolvente de 20 mil pesos para el pago de medidas de ayuda de emergencia con cargos al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo).

Los lineamientos del fondo revolvente, publicados el lunes 3 de agosto, precisan que en el caso de atención médica, medicamentos y artículos ortopédicos, serán bajo prescripción médica, a partir de la comisión de un delito o de la violación de los derechos humanos de las víctimas.

También que los documentos para la reposición y gastos deben ser la presentación de la factura con un importe no mayor a los dos mil pesos y formato donde la víctima solicite la ayuda inmediata.

Así como copia de identificación oficial del solicitante y que los comprobantes sean del mes en curso o al inmediato anterior.

Además, cuando por causa justificada, no se cuente con el comprobante y el gasto no exceda de 200 pesos, se considerará como un gasto menor y se comprobará con recibo firmado por la víctima y personal de la Ceaveqroo.

Los lineamientos para la creación y operación del fondo revolvente establecen que los documentos comprobatorios carecerán de validez si no se indica con claridad el concepto del gasto o la descripción del servicio proporcionado.

Por lo que no se aceptarán documentos con términos como “varios”, “diversos”, “otros”, o que estén en clave.

Se intentó localizar a Karla Patricia Rivero González, comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas del estado de Quintana Roo (Ceaveqroo), para saber el tiempo preciso en el que recibirán la ayuda las víctimas de delito y violación a derechos humanos, pero no contestó las llamadas telefónicas ni los whatsapp.

El fondo revolvente para el pago de medidas de ayuda de emergencia con cargo al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Quintana Roo, entró en vigencia el lunes pasado. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: