URGEN MÉDICOS ESPECIALISTAS PARA ATENDER COVID-19 EN Q. ROO

Chetumal.- El presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, José Antonio Danel Beltrán, alertó que el personal de salud ya resulta insuficiente para enfrentar la pandemia del COVID-19, ya que existe un déficit de especialistas en terapia intensiva, medicina interna y urgencias.

Dejó en claro que, si bien desde el inicio de la pandemia se pretendió contratar más personal para los hospitales que habilitaron o abrieron para atender el COVID-19, aún faltan especialistas tanto en enfermería como en medicina que no se han logrado conseguir.

El motivo principal obedece a que, por ser especialistas, los interesados no aceptan laborar por contratos de algunos meses, ya que no contarían con certeza laboral a largo plazo.

Antonio Danel Beltrán añadió que en estos momentos los médicos quintanarroenses enfrentan cansancio físico y emocional por la intensa carga de trabajo a la que han sido sometidos en estos últimos meses.

Por cierto, advirtió que la falta de personal se está extendiendo a otras áreas como químicos, camilleros y trabajadores sociales, porque también se están contagiando de COVID-19.

Ante este panorama, el líder de los médicos en la entidad suplicó a los ciudadanos que acate las medidas preventivas para evitar más contagios.

Destacó que la infraestructura, personal y medicamentos son importantes, pero mucho más que la población comprenda que si no usa cubrebocas, acude a fiestas, no respeta la sana distancia y se tocan la cara, difícilmente frenarán los contagios.

Por cierto, indicó que la obesidad es un factor de riesgo muy importante para que la infección por el coronavirus sea más agresiva y cause hospitalización, no así cuando existe diabetes o hipertensión, aunque estos son tres factores que complican la evolución y el manejo de los pacientes con COVID-19. (Laverdadnoticis.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: