NO SALGA SIN CUBRE BOCAS A LA CALLE PIDE SUBSECRETARIO DE SALUD EN QUINTANA ROO

Chetumal.- El subsecretario de salud en Quintana Roo Luis Ángel Blanco Márquez, pidió a la gente una vez más, haga caso a las recomendaciones de usar cubre bocas, no salir a la calle si no es necesario y guardar la sana distancia en todo momento dado que el Covid no es un juego y sigue diseminándose en la zona sur del estado.

El médico explico, que esto es algo serio y señaló que la Secretaria de Salud SESA, tiene las pruebas para hacer los estudios a la gente que este sospechosa.

Explico que después de 14 a 21 días ya la gente puede salir a la calle con los cuidados extremos, es decir 14 días de alejamiento social para protegerse y proteger a los demás y finalizó señalando que no se ha dado datos científicos comprobados, que puedan señalar que le puede volver a dar Covid nuevamente a una persona que ya dio positivo aun que hay casos publicados en medios que afirman que si se da este tipo de nuevos positivos ( de hecho el secretario de la contraloría Rafael del Pozo Dergal es claro ejemplo de ello)

“Primeramente lo que se tiene que hacer es una prueba confirmatoria y de 14 a 21 días corroborar si es portador de la enfermedad, depende del paciente y si tiene alguna enfermedad comorbilidad que tenga ese paciente. Recordemos que la automedicación está contraindicada en cualquier enfermedad transmisible o no, toda enfermedad debe la persona acudir a servicio médico para lo correspondiente. La gente tiene que hablar al 911 para que ahí de acuerdo a un test, el cuestionario arroje y conduzca para su seguimiento”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: