GIMNASIOS EN QUIEBRA POR MANTENERSE CERRADOS EN CHETUMAL

Chetumal.- El secretario de la Sociedad de Propietarios de Gimnasios, Eduardo Mayo Poot, afirmó que tras casi cinco meses de inactividad, 75 establecimientos en Chetumal, incluidas escuelas de danza y artes marciales, están al borde de la quiebra.

Afirmó que es tal la crisis de los propietarios de gimnasios, centros crossfit, escuelas de danza y de artes marciales que, para evitar el colapso, están vendiendo sus aparatos para sobrevivir económicamente.

Afirmó que la suspensión de actividades ha dejado sin ingresos a un promedio de 400 familias, por lo que algunos han optado por vender sus aparatos como opción para obtener ingresos.

Eduardo Mayo insistió en que, tan sólo en Chetumal, han cerrado de forma definitiva nueve gimnasios, perdiéndose un promedio de 45 fuentes de empleo, situación que calificó como desesperante y frustrante porque se trata de familias que se quedan sin sustento.

Lamentó que este tipo de establecimientos sean duramente “castigados” por las autoridades de salud, las cuales han determinado que sólo podrán abrir hasta a la fase verde del semáforo epidemiológico.

Comentó que tanto gimnasios, como centros deportivos y de baile no deben ser vistos como parte del problema, sino más bien como parte de la solución, ya que está comprobado que el ejercicio constante y la buena alimentación ayudan a superar el COVID-19.

Por cierto, los dueños de este tipo de negocios analizan la posibilidad, tal como lo hicieron los propietarios de establecimientos No Esenciales, de realizar manifestaciones y plantones para lograr su apertura.

Puntualizó que, cumpliendo disposiciones sanitarias, con aforo mínimo y hasta con clientes que acudan bajo cita previa, los gimnasios podrían operar sin representar riesgo de contagio. (Laverdadnoticias.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: