ESTA ES LA FECHA PARA EL REGRESO A CLASES EN PREPARATORIA

Cancún.- El regreso presencial a las aulas no ocurrirá sino hasta que el semáforo epidemiológico alcance el color verde en todo el estado. Sin embargo, las actividades dentro del esquema remoto ya tienen fecha para su arranque en el nivel medio superior.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo, informó que todo el proceso de regreso a las actividades escolares comenzará con las “reuniones” del Consejo Técnico Escolar para preparar la estrategia por parte de los docentes, del 17 al 21 agosto.

Además, del 11 al 13 de este mes, los docentes se encargarán de contactar a los alumnos sobre los cuales no se ha tenido información desde que inició el confinamiento por la pandemia de Covid-19. Esto se realizará a través de medios electrónicos y llamadas telefónicas para asegurar la sana distancia.

Sobre el regreso a las actividades escolares en el nivel medio superior, la titular de la SEQ indicó que del 1 al 19 de septiembre se realizarán los cursos de nivelación académica a nivel medio superior, para que el próximo 21 de septiembre inicien las clases.

Sobre las universidades, esto dependerá de si sus cursos son cuatrimestrales o semestrales, pero a más tardar el 7 de septiembre deberán regresar a las actividades.

En tanto, el gobernador Carlos Joaquín González anunció que el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social ofrecerá un nuevo canal de televisión, el 4.2, para la transmisión de programas y materiales educativos. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: