CENTRO DE SALUD DEJA DE ATENDER A PACIENTES CON SÍNTOMAS DE COVID-19 EN LA ZONA MAYA

Felipe Carrillo Puerto.- El centro de salud urbano “Arana Tun” de Felipe Carrillo Puerto dejó de brindar atención médica a personas que presenten algún síntoma de Covid-19, para prevenir la propagación de la enfermedad en más pacientes y personal médico.

Aidé Gómez Garza, directora del centro médico en la cabecera municipal, expresó que desde el inicio de esta semana se limitaron a brindar los servicios únicamente a pacientes que, con embarazo, enfermedades crónicas, infecciones urinarias, en sí, todos los padecimientos, pero ninguno relacionado los cuadros de coronavirus.

“No vamos a atenderlos, porque, no podemos estar expuestos a enfermarnos, las personas deben tener una responsabilidad de ir al hospital para hacerse una prueba al presentar algún síntoma”, indicó.

Gómez Garza añadió que mantienen un filtro afuera del centro de salud, pero las personas que llegan a consultar nunca son sinceras de sus padecimientos. Añadió que de 20 pacientes que se atienden al día, de tres o cuatro personas con esas dolencias, por alguna y otra razón no acuden al área de atención de Covid-19 en el hospital general.

Por su parte, Denise Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, expresó que ningún centro de salud tiene la facultad para atender pacientes Covid. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: