‘CADA DÍA LLEGAN PACIENTES… Y QUIEREN QUE LOS SANEMOS DE INMEDIATO’

Chetumal.- Médicos y enfermeros asignados a las dos áreas para la atención de pacientes con Covid19, del Hospital General de Chetumal, señalan que han llegado al límite del cansancio y el estrés, debido a que el nosocomio se encuentra saturado de pacientes.

Y aunque asegura que la situación ha mejorado un poco desde la renuncia del exdirector, Arturo Arcos Aponte, el crecimiento acelerado de los contagios en la capital del Estado los ha llevado al límite.

“Lo más lamentable es que las personas no entienden nuestra situación. Cada día llegan 6 o hasta 10 pacientes con los síntomas del Covid19, y  quieren que los sanemos de inmediato. Y entonces tenemos dos problemas: el primero, ya no tenemos más espacio para recibir a más enfermos; y el segundo es que cuando llegan a nosotros es porque se encuentran en estado crítico, lo que dificulta su atención”, dice Karen Villanueva, una de las enfermeras del Hospital.

Explica que diariamente son dados de alta entre dos a cuatro pacientes, sin embargo en su lugar llegan casi el doble de enfermos por coronavirus, provocando la saturación hospitalaria.

La enfermera también añade que constantemente se llevan a cabo cambio de políticas por parte de la Dirección del Hospital, informándoles de un día para otro que, por ejemplo, el personal de Medicina Interna apoyará al área de atención Covid1, o que se debe trabajar algunos turnos extras por la falta de personal que atienda a los enfermos.

“Esta es otra de nuestras molestias: la plantilla de los trabajadores del Hospital se redujo en más del 30 por ciento, porque el personal de riesgo, directores o sindicalizados los mandaron a su casa, mientras los demás nos quedamos a trabajar”, denuncia.

“De muy poco sirve que traigan nuevas camas o equipo, si casi ya no tenemos personal para atender a las personas. Es un punto que deben de considerar de manera urgente las autoridades sanitarias, pues dentro de poco ya no tendrán personas disponibles para recibir a los enfermos”, puntualizó. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: