TIRADEROS CLANDESTINOS, CUENTO DE NUNCA ACABAR EN CHETUMAL

Chetumal.- La proliferación de tiraderos clandestinos de basura en Chetumal parece no tener fin. A pocos días de ser limpiados, las personas vuelven a tirar toda clase de desechos, ante la falta de vigilancia de las autoridades municipales.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se han detectado 26 tiraderos clandestinos de basura, en algunos casos, abarcan espacios de hasta cinco cuadras.

Josué Ramírez Ramírez, director general de Servicios Públicos municipales, informó que se sanearon siete tiraderos clandestinos en igual número de colonias, ubicadas principalmente al norte de la ciudad.

Las zonas en las que se trabajó fueron Los Monos, Sian Ka’an I, Fraccionamiento Esperanza, El Encanto, Américas III, Fraccionamiento Kinichná, Zazil-Há y colonia Solidaridad.

Dijo que además de bolsas de basura se retiraron restos de aparatos electrodomésticos, muebles de madera y hasta neveras de unicel, que fueron llevados al sitio de disposición final.

Indicó que los trabajos se efectuaron con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), dependencia estatal que aportó la maquinaria pesada para retirar la basura. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: