TAXISTAS DEMANDAN AUMENTO DE TARIFA EN TODO QUINTANA ROO

Chetumal.- En medio de la crisis económica que atraviesan las familias, los cuatro sindicatos de taxistas más grandes de Quintana Roo solicitaron permiso al Instituto de Movilidad para incrementar temporalmente hasta 20 por ciento sus tarifas.

Sergio Cetina Valle, líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco, expuso que esta propuesta fue planteada durante la última reunión sostenida con el Imoveqroo.

De acuerdo con información de esa dependencia estatal, también se recibió solicitudes similares de los sindicatos de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, con el argumento que sólo de esta manera podrán mantener servicio a 50 por ciento de su capacidad.

El argumento es que la contingencia sanitaria y las medidas restrictivas para este tipo de servicio de transporte, publicadas en el Periódico Oficial el pasado 29 de julio; han reducido el ingreso de los choferes hasta en un 60 por ciento.

“El uso del cubrebocas, la desinfección de las unidades y la sana distancia en los sitios de abordaje eran medidas que nosotros ya aplicábamos antes de hacerlas oficial. Pero eso de limitar a solo dos pasajeros por viaje son cuestiones que sí nos afectan. Ya que menos familias querrán hacer uso de nuestro servicio”, afirmó el dirigente sindical del Suchaa.

Según los datos de ese sindicato, entre marzo y mayo 90 por ciento de los más de 2 mil conductores de taxi no registró ningún ingreso, ya que por las restricciones a la movilidad decidieron quedarse en sus hogares. Aunque desde junio se han reactivado la mayoría, apenas ganan entre 100 a 150 pesos diarios, pues la falta de dinero ya se siente en todos los sectores de la capital del estado.

En similar situación se encuentran los transportistas de Playa del Carmen, Cancún y Tulum, por lo que consideran urgente un ajuste a las tarifas, que les permita obtener equilibrar sus ingresos sin afectar demasiado al usuario. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: