SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN QUINTANA ROO PIERDE CONTACTO CON 70 MIL ESTUDIANTES

Chetumal.- El sector educativo en Quintana Roo está vía de recuperar y ubicar a alrededor de 70 mil estudiantes de todos los niveles de aprendizaje en el estado que se salieron del radar de los maestros cuando inició el aislamiento por COVID-19 desde el 23 de marzo, pero que posiblemente podrán ser identificados durante el proceso de reinscripción que inició este lunes, informó el subsecretario de educación básica en la zona norte de la entidad, Carlos Gorocica Moreno.

“Muchos de ellos, aun estando en zonas urbanas no pudimos contactarlos porque no estaban en el grupo de WhatsApp del maestro (medio por el cual constataban que siguieran la clases en línea)”, comentó.

Por su parte la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), María Isabel Vázquez, reconoció que el reto mayor de la contingencia sanitaria está por venir.

“Los retos han sido grandes pero la noticia fuerte es que lo más grande viene ahora, está en la puerta, hay que ir por quienes perdimos, hay que ir por quien se quedó en el camino, hay que saber si comieron si tienen un techo donde dormir, si perdieron a alguno de sus queridos, si sufrió algún tipo de violencia”, comentó durante un conversatorio virtual con jóvenes.

Gorocica Moreno explicó que con relación a los menores de educación básica van a apoyarse con los datos que el padre de familia deje durante el proceso de reinscripción para poder ubicar a los niños que no hayan tenido el acompañamiento de los profesores en el programa Aprende en Casa, implementado durante el tiempo de confinamiento.

“Estos niños están en preinscripción y seguramente tendrán que reinscribirlo por si tuvieran cambio de escuela o turno y ahí será en donde los vamos a captar para que puedan integrarse al proceso de aprendizaje a distancia a partir del 24 de agosto con el inicio del ciclo escolar 2020-2021”, comentó. (Poresto.net)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: