QUINTANA ROO, TERCER ESTADO CON PRECIOS MÁS CAROS EN VIVIENDAS

Chetumal.- De acuerdo con el último Reporte Inmobiliario 2020, Quintana Roo, es el tercer estado con el precio de viviendas más caro del país, sólo por debajo de la Ciudad de México y Nuevo León, esto a pesar de la caída de los precios a causa de la pandemia.

Según el reporte, el precio promedio de la vivienda en Quintana Roo es de cinco millones 400 mil pesos, solo por debajo de la Ciudad de México cuyo precio promedio es de ocho millones, y de Nuevo León cuyo valor promedio es de seis millones 260 mil pesos.

Por municipio, la demanda inmobiliaria está concentrada en Benito Juárez con un 43.95% y en Solidaridad con un 35.65%, en tercer lugar se encuentra el municipio de Tulum con una participación del 13.16%. Le siguen Cozumel y Puerto Morelos con el 2.28% y el 1.74% respectivamente.

En lo que respecta a las rentas de departamentos, Quintana Roo también ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el precio más caro con 19 mil 200 pesos, solo por debajo de la Ciudad de México con un promedio de 28 mil pesos, y el Estado de México con un precio promedio de 27 mil 900 pesos.

Finalmente, en la demanda de renta por segmento, en Quintana Roo predomina la participación del segmento Interés Medio con el 38.29%, le sigue el segmento Residencial con el 19.20%; el segmento de Interés Social tiene el 17.80%, el Residencial Plus 16.81% y por último está el segmento Premium con el 7.90%. (Riorevueltonoticias.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: