EMPRESARIOS PREVÉN PRIMERAS LLEGADAS DE CRUCEROS EN NOVIEMBRE

Chetumal.- Los empresarios de Mahahual prevén que por el inicio de la temporada alta en noviembre, se reactive de forma paulatina la llegada de cruceros para aprovechar aunque sea algo de viajeros en el cierre de año.

Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mahahual, comentó que en las últimas reuniones con los representantes del Puerto Costa Maya, les han comentado que muy posiblemente noviembre sea un mes benéfico en materia de llegada de cruceros.

Es decir que se tiene la esperanza que se pueda asegurar un mínimo de llegada de cruceros, hasta dos a la semana, bajo estrictas medidas sanitarias, y que sea como un inicio paulatino de actividades, considerando que en enero ya sea mayor la llegada de los hoteles flotantes al sur de Quintana Roo, como era hasta antes de la pandemia por el coronavirus.

Los empresarios consideran que de ser así se podrá tener un respiro económico, pues cada navío trae en promedio tres mil 300 pasajeros y un 80% baja a gastar unos 76 dólares; es decir que cada crucero deja unos cuatro millones de pesos de derrama económica al pisar Quintana Roo, al menos en esta zona.

“El anuncio de las navieras es que hasta enero se va a dar la reactivación completa de la llegada de cruceros a Quintana Roo, pero en noviembre inicia la temporada alta y dura los dos últimos meses del año, nos ha dicho que posiblemente haya una llegada mínima de cruceros, lento en esos meses para que al inicio del otro año sea regular”, dijo Gerardo Pérez Zafra.

Destacó que es en el mes de noviembre que comienza el otoño para los Estados Unidos y precisamente por ello es que es un periodo vacacional para ese segmento de mercado y eso puede ser un punto a favor para que viajen por altamar y tocar Mahahual.

Esa derrama financiera se queda en los sectores económicos locales, principalmente en los restaurantes, comercios, servicios turísticos náuticos, servicios de relajación (spa), transporte, artesanos, pescadores, así como en los sitios arqueológicos, principalmente Chacchoben. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: