LANZA INE Q. ROO CONVOCATORIA PARA CONSEJEROS ELECTORALES PARA LOS PROCESOS ELECTORALES 2020-2021 Y 2023-2024

Chetumal.- Aprueba el Instituto Nacional Electoral (INE) la emisión de la convocatoria para integrar las propuestas de aspirantes para ocupar las vacantes de los cargos de consejeros y consejeras electorales de los consejos locales para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024.

En este sentido, el Instituto convoca a las ciudadanas y los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 66, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y deseen participar en los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024 para ocupar las plazas vacantes de Consejeros y Consejeras Electorales de los Consejos Locales, a solicitar su registro y presentar su documentación de aspirante.

Para el caso de Quintana Roo, está disponible una vacante como Consejera Electoral para integrar el Consejo Local del Instituto Nacional en Quintana Roo.

Del 3 al 17 de agosto de 2020, se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral y a mediados del mes de octubre de 2020 se realizará la designación de la integrante del Consejo Local.

La inscripción podrá hacerse a título personal o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.

Las y los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser mexicana o mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.

• Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.

• Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

• No haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la

designación.

• No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a

la designación.

• No contar con impedimento legal o incompatibilidad por no cumplir con los requisitos señalados en la ley.

• Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional

o imprudencial.

Es importante mencionar que la inscripción se realizará vía correo electrónico dirigido al Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva correspondiente y en la Secretaría Ejecutiva.

Para mayores informes favor de dirigirse a los teléfonos y correos electrónicos de la Junta Ejecutiva Local que se enuncian a continuación: Quintana Roo (qroo.aspirantes.PE2021@ine.mx, 98-32-83-51-92/ 98-31-33-57-69) o a www.ine.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: