GOBIERNO DE Q. ROO PAGARÁ DAÑOS POR INCENDIO EN PISTA DE REMO Y CANOTAJE

Chetumal.- El gobierno del estado, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), deberá encargarse de la evaluación y reparación de los daños derivados del incendio de una palapa en la pista de remo y canotaje de Huay-Pix, informó el comisario ejidal de Santa Elena, Reinaldo Blanco Baeza.

Desde el año pasado el ejido entregó la propiedad en renta a la Cojudeq, a través de un contrato por 10 años, dijo el entrevistado.
Como se recordará, el pasado viernes por la noche se reportó un incendio en las instalaciones de la pista de remo y canotaje de la comunidad Huay-Pix, municipio Othón P. Blanco.

Sobre este incidente, Reinaldo Blanco dijo que las afectaciones fueron mínimasen en el área de baños, específicamente en el techo construido con palma de huano y troncos, pero por fortuna no se propagó y no dañó otras estructuras.

La evaluación y reparación correrá a cargo del gobierno del estado a través de la Cojudeq, ya que a ellos se les entregó el año pasado la pista de remo y canotaje mediante un contrato de renta por 10 años, explicó el directivo ejidal de Santa Elena.

Aunque se ha dicho que el siniestro pudo haberse originado por un desperfecto en la instalación eléctrica, es algo que aún se está determinando, ya que hace dos meses se retiró al velador y después el sitio se convirtió en punto de reunión de indigentes y pandilleros, agregó.

La pandemia del COVID-19 ha frenado el proyecto de rehabilitación de la pista de remo y canotaje, “el año pasado lo dimos en renta a la Cojudeq para que el lugar se rehabilite y vuelva a tener uso, pero por la pandemia los trabajos no han podido iniciarse”, concluyó. (Poresto.net)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: