DETIENEN AL SEGUNDO EN TULUM POR NO USAR CUBREBOCAS

Tulum.- Luego de que hace unos días, Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo dio a conocer en sus redes y en un video, que en Tulum ya arrestaron a la primera personas por no utilizar cubreboca en vía pública, hoy se supo que ya hubo un segundo detenido y fue en el municipio antes mencionado.

En esta segunda ocasión fue el titular de la Dirección de Jueces Cívicos de Tulum, Josué Carlos Chimal Chimal, quien informó que está semana ya hubo dos detenidos por negarse a acatar las medidas sanitarias por lo que de acuerdo al Artículo 30, Fracción XV del Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Tulum se procedió al arresto.

“El día 22 de julio salió publicado en el Periódico Oficial del Estado el uso obligatorio de cubrebocas en el municipio de Tulum y el lunes fue la primera detención por no usar cubrebocas, quien se niegue se hace acreedor a una sanción administrativa, puede ser por medio de un arresto, una multa o en su caso trabajo comunitario, hasta este momento van dos detenidos”, afirmó.

Carlos Chimal, explicó que a comparación de otros municipios, como Cancún, en Tulum las multas van de 886 pesos a 4 mil 299 pesos, dependiendo el tipo de desacato en el que se incurra, aunque a través de la Policía Municipal y diversas asociaciones civiles se ha estado concientizando sobre las medidas sanitarias.

Chimal Chimal, dijo que es importante señalar a la ciudadanía que los oficiales no sólo llegan a detener o a cobrar las multas, sino que primero explican y exhortan a las personas, si después de varios llamados se niegan, los uniformados actúan y proceden a la detención llevándose detenido al o los infractores.

Por último y tras la queja de muchos por las detenciones, porque según están violando los derechos de las personas, Carlos Chimal Chimal señaló que continúan trabajando para no afectar a las personas, sino que entiendan la magnitud del problema sanitario que representa el Covid-19. (Laverdadnoticias.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: