CON DÉFICIT Y PANDEMIA, OTONIEL ORDENA GASTAR UN MILLÓN DE PESOS EN UN PARQUE

Chetumal.- Aunque el ayuntamiento enfrenta un déficit recaudatorio de más de 33 millones de pesos y problemas para pagar la nómina de los trabajadores municipales, el presidente municipal Otoniel Segovia decidió de manera unilateral gastar más de un millón de pesos en dar mantenimiento al Parque del Renacimiento de Chetumal.

Así lo denunció la regidora de Othón P. Blanco, Cinthya Millán Estrella, quien explicó que esta inversión ni siquiera fue sometida a aprobación del Cabildo, sino que el alcalde la anunció a través de sus redes sociales sin dar mayor información al respecto.

“No nos ha dicho por ejemplo cuánto se destinará exactamente a esta remodelación, ni en qué consistirán tales trabajos, ni cuál será la empresa contratada. Esta opacidad genera dudas de que se pueda tratar de una presunto desvío de recursos”, puntualizó la concejal.
Cinthya Millán lamentó que el presidente municipal se haya molestado ante la solicitud de transparentar esta obra, señalando que es urgente realizar este servicio de mantenimiento a la fuente porque es parte de la cultura e historia de la ciudad.

“Tal como se lo aclaré al también regidor José Luis Murrieta: no estoy en contra de impulsar acciones de este tipo, al contrario, estoy de acuerdo que es necesario invertir en mejorar la imagen turística de la ciudad. Pero lo que estoy exigiendo es un informe detallado sobre la asignación de la obra y el desglose de este gasto, para evitar que suceda lo mismo que en los trabajos de drenaje sanitario del mercado Lázaro Cárdenas y otras obras municipales ejecutadas en el último año, donde se usaron materiales de muy baja calidad y con costos que exceden el monto real”, mencionó la funcionaria.

También citó que esta obra bien podría esperar a ser realizada en 2021, con recursos federales y no propios, de tal manera que este millón de pesos pueda redirigirse hacia apoyos a la población afectados por la actual emergencia sanitaria. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: