FGE DE Q. ROO, LA INSTITUCIÓN CON MÁS DENUNCIAS EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUAMOS

Chetumal.- Según datos de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado fue la institución que recibió más denuncias en lo que va del año, informó Marco Antonio Toh Euán, presidente de la institución.

Toh Euán reportó que se acumularon un total de 875 denuncias durante el primer semestre por lo que señaló que se trata de una cantidad importante que esperaban sea menor.

Asimismo indicó que después de esa dependencia se encuentran la Secretaría de Educación y las policías municipales, aunque no mencionó cifras con respecto al número de denuncias.

A su vez, explicó que además de recibir denuncias telefónicas al número 075, se implementó un nuevo esquema de atención.virtual mediante redes sociales en el que se busca dar respuestas y soluciones rápidas.

El funcionario indicó que se mantiene un monitoreo en todo el estado ante posibles abusos por no cumplir con las medidas sanitarias y los protocolos sanitarios, aunque hasta el momento no se han detectado ninguna detención arbitraria.  (Poresto.net)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: