RECOLECTORES DE BASURA RECOGERÁN CASA POR CASA RESIDUOS DE ENFERMOS POR COVID-19

Chetumal.- Entre demanda de pago por siete millones de pesos de estímulos por antigüedad, el Ayuntamiento de Othón P Blanco asignó nuevas funciones a recolectores de basura, quienes ahora recogerán casa por casa desechos de enfermos por COVID-19. Ayer suspendieron labores por más de tres horas.

Ayer por la mañana, más de 100 trabajadores sindicalizados, entre recolectores de basura, barrenderos y podadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco protestaron por el atraso en pago del estímulo por años de servicio.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco habilitó dos números telefónicos para que una brigada de recolectores de basura acuda a los hogares a recoger los residuos sólidos de personas infectadas con coronavirus.

A la protesta de los trabajadores acudió Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, quien intentó explicar a los manifestantes que el atraso en el pago del estímulo por años de antigüedad se debe a la falta de recursos económicos por la que atraviesan las arcas municipales a causa de la pandemia ocasionada por COVID-19.

Pero sus esfuerzos fueron en vano, porque los trabajadores sindicalizados se negaron a reanudar sus actividades.

Minutos más tarde, llegó Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), momento que aprovechó Otoniel Segovia Martínez para “salir volando” del lugar.

Tras unos minutos de diálogo, el secretario general del Sutsaopb convenció a los sindicalizados que desistan de la protesta y vuelvan a sus labores, porque el pago del estímulo por años de antigüedad ya fue calendarizado.

Entre estas protestas, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco habilitó el número telefónico 2855005 y 983 11 7 90 88 para que la ciudadanía reporte residuos sólidos contaminados con COVID-19, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, respectivamente.

La finalidad del servicio es otorgar una atención personalizada y evitar que los residuos se dejen en la vía pública y se revuelvan con residuos orgánicos e inorgánicos. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: