POCOS PACIENTES GRAVES DE COVID-19 SOBREVIVEN EN CHETUMAL

Chetumal.- El personal del Hospital General de Chetumal, confirma que desde el comienzo de la pandemia en la capital del estado, solo seis pacientes con Covid-19 han salido con vida del Área de Terapia Intensiva (ATI).

Son cinco meses desde que la pandemia ha afectado a la ciudad de Chetumal, actualmente el Hospital General se encuentra colapsado, lugar donde los médicos han laborado jornadas extenuantes ante el letal virus del Covid-19.

En un testimonio que dio a un programa en medios de comunicación oficial, María Antonia Huchín Pool, coordinadora del ATI, lleva 12 años ejerciéndose como enfermera, expresó que el cuidado de un paciente con Covid positivo es estresante, debido a que tienen que darle un cuidado especial, y al mismo tiempo el personal médico tiene que cuidarse para no contagiarse al atender al paciente.

“Cada uno de nosotros desde el momento que pisamos el hospital sabemos que estamos enfrentándonos a una enfermedad mortal”, expresó María Antonia Huchín Pool.

En la entrevista dijo que emocionalmente se siente cansada y triste, debido a que desde el 10 de abril que comenzó la batalla en Chetumal por el virus del Covid-19, únicamente han salido vivos 6 pacientes con vida.

Se llegan a acumular hasta 12 horas laborando, entre las cuales solo tienen la oportunidad, si la jornada laboral lo permite, de comer únicamente una vez.

Menciona que han tenido muchas pérdidas entre ellas madres de familia, que son las más difíciles de perder, porque llegan a conocer a los esposos y llegan a conocer a toda la familia.

La enfermera María Antonia expresa que el personal médico llora cuando ven salir a alguien sin vida, cuando los ven morir y aún más lloran cuando ven morir al personal que ingresa con ellos, quienes son sus propios compañeros.

María Antonia Huchín Pool pide a la ciudadanía que hagan conciencia, “a esas personas que caminan en la calle, piensen que tienen familia, si son padres de familia, piensen en sus hijos,” finalizó.

Por el momento el Hospital General de Chetumal se encuentra colapsado, su ocupación hospitalaria es del 100 por ciento, con información del Geoportal Covid-19. (Cambio22.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: