¿ES OBLIGACIÓN EL USO DE CUBREBOCAS DENTRO DE VEHÍCULOS PARTICULARES?

Chetumal.- Las nuevas normas sobre los arrestos y multas por no usar cubrebocas en Quintana Roo han generado muchas dudas entre la ciudadanía, por esa razón, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella, decidió aclarar la duda sobre si es obligatorio el uso de mascarillas dentro del automóvil.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Capella, afirmó que no es obligación utilizar cubrebocas al interior de vehículos particulares. El funcionario resaltó que hay que ponérselo al momento de descender del auto y vayan a lugares públicos.

Por medio de redes sociales, el día de ayer, Alberto Capella, compartió el video del ‘primer arresto’ ocurrido en el municipio de Tulum.

De acuerdo con la grabación, los elementos de la patrulla 12137 realizaban un recorrido cerca del parador de Tulum cuando se percataron de unos de jóvenes sin cubrebocas que se tomaban fotografías en el lugar.

Ante esto, los policías bajaron y advirtieron a los jóvenes que debían utilizar el cubrebocas o resultarían sancionados por incumplir el reglamento, hecho al que los señalados reclamaron que no querían usarlo a pesar de que el agente le indicó que podía proporcionarle uno.

Al no acatar las indicaciones, los agentes detuvieron al joven y lo llevaron ante un juez cívico. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: