EN CUATRO AÑOS, POLICÍA Q. ROO DUPLICÓ TIEMPOS DE RESPUESTA PARA PRESTAR AUXILIO

Chetumal.- En menos de cuatro años el tiempo de respuesta en la prestación de auxilio por parte de la Policía Quintana Roo, aumentó a más del doble.

El limitado numero de patrullas, elementos y sobre todo la falta de insumos ha incidido, según un estudio realizado por estudiantes de Sexto Semestre de la Licenciatura en Seguridad Pública de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Hasta el 2016 el tiempo de respuesta a emergencias o auxilios era de nueve minutos. A principio del presente había aumentado a más de 20.

La tendencia es negativa porque el tiempo debía haber disminuido.

El mayor estado de fuerza de la Policía Quintana Roo fue enviado a Tulum, Playa del Carmen y Cancún. Allí también se concentró la mayoría del parque vehicular e insumos, porque allí se requiere reforzar este rubro.

Y es que la semana pasada la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) adquirió nuevas unidades, sin embargo, también fueron enviadas a la Zona Norte.

En Chetumal, pese a que las distancias son cortas con respecto a otras ciudades, no hay unidades suficientes y tampoco el personal necesario.

En el taller que brinda servicio a la SESP hay patrullas “abandonadas” por falta de refacciones. Y es que no son reparadas por el costo, sino el proceso administrativo para la autorización del recurso.

Por eso en caso de urgencia o necesidad de prestación de auxilio, la llegada dilata al menos 20 minutos, tiempo que favorece a los responsables de delitos.

Eso genera crítica y malestar ciudadano hacia los agentes de la Policía Quintana Roo. (Fb. El verpertino del sureste)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: