CONFIRMA SSP MUERTE DE INTERNO DEL CERESO DE CHETUMAL

Chetumal.- Un interno del Centro de Reinserción Social de Chetumal (CERESO), perdió la vida. Con esta muerte, ya son tres las registradas en el penal en menos de 10 días.

Según las autoridades penintencirias la causa probable del deceso es debido a un paro respiratorio sin mencionar algo relacionado con COVID -19.

El comunicado señala “La Secretaría de Seguridad Pública informa que el día de hoy se registró el deceso en el Cereso de Chetumal de una Persona Privada de la Libertad quien respondía al nombre de Andrés Uscanga Toledano de 57 años de edad, quien padecía de diabetes mellitus tipo II descontrolada, síndrome febril, hipotensión e hiperglicemia.

La probable causa de muerte fue paro respiratorio.

Tenía una sentencia de nueve años y nueve meses por el delito de robo calificado. Ya se realizan los trámites de ley ante el Fiscal del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente”.

Sin mencionar nada de los dos internos que murieron hace menos de 10 días. De esas muertes la información inicial apuntaba a COVID-19 como las causas de las muertes, pero las autoridades de la SSP dijeron que fueron complicaciones por padecimientos. (Cambio22.mx)

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: