AYUNTAMIENTOS DE OTHÓN P. BLANCO Y FELIPE CARRILLO PUERTO INICIAN DESPIDOS LABORALES

Cancún.- Los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto se suman a la lista de patrones que están despidiendo personal. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social confirmó que ya comenzó a recibir casos de trabajadores de esos municipios.

Aunque no reveló los números de burócratas que están dados de baja de la administración pública, en este caso municipales, dijo que se suman a la lista de los más de siete mil 894 casos de empresas privadas que se atendieron en los últimos cuatro meses con convenios extrajudiciales.

Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social, indicó que solo de estos dos municipios han tenido acercamientos, pues el gobierno estatal no ha recortado personal como parte del compromiso pese a la pandemia.

Dijo que a pesar de la contingencia, las Juntas de Conciliación y Arbitraje no cerraron y continuarán atendiendo los casos de la justicia laboral.

“Se están dando los seguimientos en los casos para que de manera conciliatoria se solucione y se haga el pago de las prestaciones de las relaciones laborales que tengan con los ayuntamientos, y es lo que realizamos dentro del sector público y nuevos casos se deben canalizar”, agregó.

Catalina Portillo mencionó que de las conciliaciones han recuperado 347.6 millones de pesos en el pago de las prestaciones a los trabajadores que por derecho les corresponden, esto pese a que las empresas están pasando por mal momento, pues hay obligaciones que cumplir de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Recordó que en Quintana Roo fueron 104 mil 195 empleos perdidos, derivado del impacto del Covid-19, de los cuales 90% impactaron a trabajadores de Benito Juárez y Solidaridad. Sin embargo, con los pactos y cartas compromiso firmadas por el sector empresarial para no despedir personal, lograron salvar otros 52 mil 730 fuentes laborales. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: