AEROLÍNEAS EN CHETUMAL TRABAJAN AL 90 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD

Chetumal.- La aerolínea Volaris trabaja al 90% de su capacidad en cuanto a sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Chetumal, siendo hasta el momento la única empresa ofreciendo servicio hacia la Ciudad de México. Este fin de semana reinicia actividades la empresa Interjet.

A partir del mes de junio y hasta la fecha, esta aerolínea realiza un vuelo en conexión con la Ciudad de México de ida y vuelta, todos los días, a excepción de los miércoles.

“De acuerdo con el reinicio de sus operaciones, que fue el 1 de junio y hasta la fecha, las operaciones de la aerolínea Volaris se han mantenido en un 85% al 90% de su capacidad, con una buena cifra de movimientos y de usuarios”, señaló Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

En el caso de la empresa Interjet, el entrevistado explicó que reanudará actividades en los primeros días de agosto, y dijo que a partir del 10 de ese mismo mes ya se tendrán operaciones todos los días en esta terminal aeroportuaria.

Dijo que, en tiempos de la contingencia, se lleva a cabo un detallado protocolo de seguridad sanitaria en estas instalaciones, para brindar certeza a todos los usuarios y prevenir y evitar un posible contagio de COVID-19.

“Tenemos un protocolo de seguridad para asegurar la salud de nuestros empleados, visitantes y usuarios del aeropuerto. Aeropuertos y Servicios Auxiliares seguirá siempre al cuidado de todos sus usuarios y empleados, por ello en cada área se toma la temperatura, se exige el uso del cubrebocas, tenemos tapetes desinfectantes y se realiza la desinfección de las instalaciones, siguiendo las recomendaciones de las autoridades”.

Por otra parte, respecto al caso de un empleado que, posiblemente fue contagiado de coronavirus, el entrevistado dijo que no tienen un diagnóstico médico que compruebe que así sea, aunque el propio trabajador posteó en sus redes sociales que se encuentra en su casa a causa de esta enfermedad.

“Aunque él lo haya dicho en sus redes sociales, no tenemos un documento que lo compruebe”, con lo que asegura que no hay casos de Covid en el personal del Aeropuerto. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: