NEGOCIOS NO ESENCIALES MUESTRAN POCO INTERÉS POR REABRIR

Chetumal.- Solamente tuvieron interés en volver a abrir sus cortinas 32 de los 146 negocios considerados no esenciales del Centro de Chetumal, en el primer día de reactivación de estos comercios en el sur del Estado.

Esto a pesar de que en días anteriores los comerciantes solicitaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la oportunidad de permitirles trabajar aún y cuando el municipio othonense se encuentra en semáforo rojo.

Miguel Pino Murillo, titular de la Cofepris en Quintana Roo, explicó que este martes se esperaba verificar al menos el 80 por ciento de los establecimientos de la Avenida Héroes, para garantizar que cumplen con las disposiciones sanitarias y así obtengan el permiso de reinicio de actividades; pero desconoce las razones por las que pocos comerciantes atendieron este llamado, toda vez que fue un acuerdo tomado entre ambas partes el pasado lunes.

“Sólo es una verificación para garantizar que cuentan con depósitos de gel antibacterial para los clientes, el personal usa de manera adecuada el cubrebocas, además de darles una capacitación si lo requieren sobre la disposición sanitaria para evitar aglomeraciones de personas. Esto es adecuar los espacios para que contar con un solo cliente por cada dos metros cuadrados, además de que sólo puedan operar desde las 9:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde”, mencionó el funcionario estatal.

“No se está cobrando un sólo peso por estas verificaciones. Incluso, para apoyar su economía, estamos desinfectando sus establecimientos de manera gratuita. Sin embargo, si aún desean abrir sus puertas, sin importar que sea un negocio del centro o de cualquier parte de la ciudad, pueden comunicarse a nuestras oficinas para que realicemos una inspección previa gratuita, y así cuenten con el permiso necesario”, dijo Pino Murillo.

Dejó en claro que solamente bares y gimnasios serán la excepción a esta fase de reactivación, por el riesgo de contagio de representan.

Se espera que al menos mil 580 negocios que son considerados no esenciales, reinicien sus actividades a partir de este 28 de julio, entre zapaterías, tiendas de ropa, cosméticos, misceláneos, etc. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: