NECESARIO MULTAR Y ARRESTAR A LA GENTE EN CHETUMAL COMO YA SE HACE EN TULUM ANTE DESOBEDIENCIA POR COVID

Chetumal.- La fase de riesgo por COVID-19 no parece inmutar a gran parte de los habitantes de Othón P. Blanco, porque no cumplen con las disposiciones sanitarias para su contención.

Las medidas coercitivas, arrestos y multas son necesarias, de lo contrario la población no cooperará, coincidieron ciudadanos.

Este martes la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) reportó mil 836 casos de SARS-CoV-2 en Othón P. Blanco y 90 defunciones con demanda hospitalaria del 68 por ciento. La densidad de propagación del virus es mayor del 3.1.

Pese a las recomendaciones de las autoridades, la ciudadanía sale a hacer ejercicio, no respeta “la sana distancia”, tampoco usa “cubre bocas” ni gel.

Ya se exige que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco aplique medidas como las instrumentadas en Benito Juárez y Tulum, donde el no portar “cubre bocas” es causal de detención y multa.

El empresario Eusebio Azueta Villanueva le consideró necesario porque la ciudadanía no se suma la prevención y contención del COVID-19.

“Mientras se propague el virus no vamos a poder reactivar la economía y menos generar fuentes de empleo, además de que se saturará la capacidad hospitalaria… La gente no coopera”, sentenció.

Se manifestó a favor de imponer penas a quienes no respeten las recomendaciones sanitarias para contener el avance del coronavirus.

Gabriel Campos, representante del Consejo Ciudadano de Quintana Roo (Cociqroo), respaldó lo anterior.

Porque los exhortos no han servido de nada y la gente continúa como si no se viviera la fase de riesgo.

“Las medidas más severas ya son necesarias y depende del Cabildo Municipal de Othón P. Blanco determinarle o la situación se agravará”, advirtió. (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: