CON TRABAJO EN EQUIPO, PLAYAS DE PUERTO MORELOS LUCEN BUENA IMAGEN: LAURA FERNÁNDEZ

Puerto Morelos.- Las playas forman parte de nuestros principales activos en materia turística, que nos identifican como un pedacito de México en el Caribe y que se suman a la amplia lista de atractivos que ofrecemos al mundo, de ahí el compromiso que hemos asumido y que reafirmamos de no bajar la guardia para hacer frente al fenómeno del sargazo, indicó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“A pesar de que no es momento de poder disfrutar de nuestras playas, ya que así lo establece el Semáforo Epidemiológico Estatal, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y el riesgo que significa una posible ola de contagios si hay aglomeración de personas, desde el gobierno municipal trabajamos todos los días para enfrentar el arribo de la planta marina”, comentó la Presidenta Municipal.

En este sentido, destacó que como resultado del esfuerzo que realiza diariamente un ejército de trabajadores municipales, comandado por la Dirección de Servicios Públicos y su titular Miguel Ángel Zetina Azcorra, con el respaldo de la Zofemat y la Dirección de Proyectos Especiales, hoy la imagen de la franja costera luce impecable.

Laura Fernández señaló que entre el 28 de junio y el 27 de julio se registraron dos arribos masivos de sargazo, por lo que se redoblaron esfuerzos tanto en el mar, con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), como en tierra, para evitar un acumulamiento mayor y su pronta descomposición.

“En el lapso de un mes retiramos de las principales playas de Puerto Morelos, que como gobierno municipal nos corresponde atender, 1,662 metros cúbicos de sargazo, que fueron trasladados para su tratamiento final al Sitio de Transferencia que se ubica en la zona sur del municipio”, comentó la alcaldesa.

Detalló que en las labores de limpieza participan alrededor de 60 trabajadores con rastrillos y carretillas, además de que se cuenta con 3 barredoras, 1 banda anfibia, 1 banda terrestre y 4 camionetas de 3.5 toneladas.

“Nuestras playas públicas lucen limpias, gracias a ese esfuerzo que realizamos en equipo entre todos los involucrados. Un reconocimiento especial a los trabajadores municipales que todos los días, desde temprana hora, acuden a realizar la labor de retirar el sargazo que llega a nuestros arenales”, mencionó.

Por último, la Presidenta Municipal reiteró que el ayuntamiento seguirá atendiendo todos los frentes de la administración pública, como es combatir el fenómeno del sargazo, pese a la pandemia de Covid-19, para lo cual se han adoptado estrictas medidas de prevención para proteger a los empleados municipales durante las jornadas de limpieza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: